7.13.2011

Programa de Muestra de Son Jarocho

Les dejamos el programa de la Muestra de Son Jarocho en Denker Foro que se llevará a cabo durante los meses de Julio y Agosto.
Las actividades empiezan mañana jueves con la exhibición del documental "Encuentro de Leoneros" filmado en Chacalapa, Veracruz por Producciones Cimarrón. El encuentro pretende reunir y hacer un intercambio musical de agrupaciones de son jarocho tradicional que tienen entre su instrumentación a la leona.

Finalizando el documental se presentara el grupo de son jarocho "Viento del Sur", de Xalapa, Veracruz; cuyos integrantes impartirán los talleres de la muestra la semana del 18 al 22 de julio. A continuación, una breve reseña del trabajo de sus integrantes:

* Saúl Bernal Zamudio (Cosoleacaque, Ver). 
JARANA Y ZAPATEADO
Ha participado con su trabajo de difusión del son jarocho en diversas ciudades del país a través de ponencias y talleres de zapateado y jarana en lugares como Xalapa, Guadalajara, el D.F. etc., Formó parte de "Los Cojolites" y actualmente participa con grupos como "Son de Tarima" y con "Matombe" grupo de fusión de afro y son.

*Mario Alberto El Sajo (Coatzacoalcos, Ver). 
PANDERO, QUIJADA, GUIRO, ZAPATEADO
Aprendió en el estilo fandanguero puro del sur y entre sus maestros está Andrés Flores (pandero y quijada de grupos como Chuchumbe y Quemayama). Además de manejar el aspecto más percutivo del son, ha participado de invitado en diversas agrupaciones y realiza trabajos de laudería.


*Henry Knight (Xalapa, Veracruz). 
REQUINTO, LEONA, VIOLONCELLO
Ha participado en diversos encuentros de jaraneros y fandangos en el sur de Veracruz, entre sus maestros se encuentran Tacho Utrera y Liche Oceguera con los que además aprendió el arte de la laudería. Con este último toca el violoncello en el grupo "Relicario" y también participa con Saúl en el proyecto de afro-son de "Matombe".

Pueden encontrar información más detallada y algunos videos respecto de la muestra en:
http://www.facebook.com/ometochtli.colectivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario