11.25.2010

Escala Do mayor, para Guitarra de Son.

Para la Guitarra de Son (requinto jarocho), como cualquier instrumento de cuerda, es de mucha ayuda conocer la escala sobre la que desarrollará la melodía del son. Las figuras características de los sones jarochos se desarrollan sobre la escala natural (mayormente) del tono en que se ejecuta dicho son.


Las posiciones en el diapasón señaladas con el círculo amarillo son las que forman la escala natural de Do mayor, es decir, siempre que se toque un son en Do mayor, la línea melódica del requinto se desarrolla únicamente en las posiciones señaladas con color amarillo.




Les dejamos el siguiente enlace, donde J. González transcribe un arreglo para el Pájaro Cu en Do mayor. En la partitura o en la tablatura, podrán observar que todas las digitaciones sobre el diapasón de las figuras de ese arreglo para este son, corresponden a la escala de Do ilustrada en la figura anterior. Esperemos les sea de utilidad.

Partitura Pájaro Cu

Saludos

2 comentarios:

  1. HOLA A TOD@S BUSCO LAS ESCALAS O FIGURAS PARA LA GUITARRA DE SON MI CORREO ES omarjuaram@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. tambien yo busco las escalas y acordes del requinto jarocho o guitarra de son, ayudenme por favor quiero aprender este bello ritmo jarocho. mi correo es Santyma2001@yahoo.com.mx
    gracias de antemano por su valioso apoyo.

    ResponderEliminar